chamanismo

 

 chaman-bannerFIJO

Dentro de los términos de chamanismo, las personas enfermamos por varias razones, tres de ellas fundamentales: la pérdida de energía, la fragmentación y pérdida del alma y la existencia de intrusiones que se materializan de forma visible y dolorosa en el cuerpo y el alma.

Próximas sesiones: Jueves 27 de Octubre a Domingo 30 de Octubre a partir de las 16 hrs

La pérdida de energía es un gran mal que nos atañe a todos, perdemos energía cuando nos desconectamos de nuestra esencia. Piensa en un niño y en cómo rápidamente, con el paso de los años, sus sentidos y sus movimientos se vuelven más lentos y menos agudos. Desde el punto de vista médico ortodoxo nos han enseñado que se trata de un proceso degenerativo normal, desde el punto de vista chamánico se trata de un proceso de desconexión espiritual y se trabaja con limpiezas, con extracciones, pero sobre todo insuflando la energía vital de los animales de poder. Todos nacemos, según la cosmovisión chamánica, con un compañero espiritual en forma de animal y la falta de consciencia sobre esto produce una desconexión de nuestro espíritu protector, un efecto que nos deja vulnerables y que nos aleja de vivir con todas las cualidades de nuestro espíritu tótem en nuestra cotidianidad. 

La fragmentación y pérdida de alma se produce cuando ha habido alguna situación que haya supuesto un shock para nosotros, entendemos entonces que es algo bueno que nuestra alma haya decidido escapar en esas circunstancias para sobreponernos al dolor, estas situaciones pueden ser un abuso sexual, físico o emocional, un accidente, estar en una guerra, ser víctima de un acto terrorista, haber presenciado un desastre natural (un incendio, huracán, terremoto, tornado, etc), una cirugía, un divorcio, una relación conflictiva o la muerte de un ser amado. En otros casos, somos nosotros mismos quienes entregamos trocitos de nuestra alma a personas que amamos profundamente sin saber que esto se hace efectivo y va a enfermarnos. En cualquiera de los casos, para vivir de forma armoniosa y libres de enfermedades mentales, físicas y espirituales, es necesario ser conscientes de la importancia de recuperarnos a través de la recuperación de nuestra alma.

Las intrusiones son proyecciones negativas que han lanzado hacia nosotros, con intención o sin intención. La falta de consciencia no evita que le podamos hacer daño a alguien porque energéticamente, cualquier destello de ira, maldición, insulto…etc, actúan como lo que son, energía que se mueve hacia donde se le dijo que fuera. Es posible que en nuestra vida cotidiana se nos queden atrapadas intrusiones que vienen de la envidia, de la ira desproporcionada de alguien que iba con prisa en la carretera o de cualquier persona que invada nuestro campo vital lanzando críticas.

Me gustaría que entendieras con esta explicación que es un trabajo de amor hacia ti y hacia los demás, ser siempre consciente de lo que dices, que sanes en ti la crítica, que sanes en ti la envidia, que sanes en ti los celos y que traigas a tu consciencia el enorme poder de la palabra. Si entiendes la verdad de la unidad, comprendes que todos somos uno y que cuando haces daño a cualquier ser vivo, en realidad te estas haciendo daño a ti misma.

 

La palabra chamán viene de la tribu de los Tungus en Siberia y quiere decir “el que ve en la oscuridad”.

Podrías pensar que el chamanismo es un método antiguo, y en efecto, existe desde el principio de nuestros tiempos, entre otras cosas porque los problemas de los inicios de los tiempos siguen siendo los mismos que ahora. Los conocimientos ancestrales se fueron desvalorizando y en la mayoría de los casos, tergiversando y finalmente perdiendo y los problemas siguieron igual. Y existen muchas formas de sanar que suenan más modernas que el chamanismo, sin embargo, el chamanismo sigue existiendo porque es en realidad una tecnología que te ayuda a restaurar tu sistema vital. Por una parte con la ayuda de los espíritus y por otra con la propia consciencia de querer ser sanado. El chamanismo es el camino hacia tu corazón, es saber quien eres, es cuestionarte para qué estás aquí, es darte cuenta de ese para qué y vivir con sentido, es vivir en pro de mejorar lo que eres, reconociendo tus límites y trascendiéndolos. El camino del chamanismo es la más antigua conexión con tu propio ser.

La falta de energía, la falta de ilusión por vivir, el desarraigo, la tristeza, la sensación de desprotección… se trabajan con la recuperación de animal de poder.

La sensación de que no somos nosotros, el enajenamiento, de ir sin norte, la falta de concentración, el desasosiego…se trabajan con la recuperación del alma.

Las enfermedades, los dolores puntuales, la falta de aliento.. se trabajan con extracción.

 

EL CAMINO DE VUELTA A TI MISMO

Es nuestro derecho estar completos, vivir en armonía y danzar, celebrar y brillar en esta hermosa vida.

El trabajo final siempre depende del cliente, es el hermoso e invaluable camino a la observación, al autoconocimiento, al darse cuenta de los sucesos, personas, formas de actuar que generaron los dolores, las depresiones, las enfermedades… y empezar de nuevo con el compromiso de perdonarse a sí mismo y de actuar de ahora en adelante de forma armoniosa consigo mismo y con los demás.

Lo que puedes esperar después de una sesión es totalmente personal, cada persona tiene una experiencia distinta conforme al trabajo que ya tenga hecho sobre sí mismo. Puede ser que se sienta más ligero, que algo ha vuelto a su ser, plenitud total, felicidad, puede ser que los recuerdos hayan vuelto a su cabeza, lo que quiere decir que aún queda trabajo por hacer. 

Una vez que hemos sanado, es nuestra responsabilidad utilizar para nuestro mayor bien y el de los demás,  la energía que hemos recuperado. 

 

+ Info

Cada sesión tendrá una duración de 1 hr aproximadamente.

El importe a abonar por cada sesión será de 30€ para la ceremonia de Recuperación de Alma y de 25€ para el trabajo de extracción o la Recuperación de Animal de Poder.

Recomendación: Dejar que salga toda la disposición que haya en tu corazón para querer mejorar un aspecto de tu vida. 

Trabajo dirigido por ANGÉLICA ECHEVERRI: Agitadora de conciencias, Abanderada del despertar, Creativa, Maestra en Reiki Usui, Facilitadora de Ho’oponopono, Facilitadora de Registros Akáshicos, Practicante de chamanismo transcultural y Co-Fundadora de ALL EMOTIONS.

  ABRAZA LO CEREMONIAL

corazoncito